ACREDITACION PARA CIRCULACIÓN PROFESIONAL

EN VIRTUD DEL DICTADO Y PUBLICACIÓN DE LA DECISIÓN ADMINISTRATIVA 467/2020 DEL P.E.N., por la cual ha sido incorporada la actividad notarial dentro de las actividades esenciales contempladas por el art. 6 del D.N.U. 297/2020, disponiéndose en su artículo 1° lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Amplíase el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, incorporándose a la actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios de que da cuenta la precitada normativa u otra que pudiera en el futuro ampliar el listado de actividades y servicios esenciales, debiéndose otorgar los actos notariales del caso sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones.

EL COLEGIO NOTARIAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN COMUNICA A SUS MATRICULADOS A FIN DE PODER CUMPLIR CON SU LABOR PROFESIONAL, LOS SIGUIENTES REQUISITOS A LOS FINES DE LA CIRCULACIÓN:

  1. Portar credencial y/o certificación acreditante de la condición de Notario en ejercicio, expedidas por el Colegio Notarial, física o digitalmente, conjuntamente con el D.N.I., lo cual permitirá acreditar su condición de notario habilitado para el ejercicio profesional.
    En caso de no contar con el certificado aludido solicitarlo tamaradonchenko@colnotarialsanjuan.org.ar.
  2. Tramitar CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – COVID 19 o el que posteriormente corresponda en nuestra jurisdicción conforme a la normativa vigente en la materia en el sitio  https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-unico-habilitante-para-circulacion-emergencia-covid-19 .
  3. Informar a la autoridad que requiere la justificación, que en el sitio www.colnotarialsanjuan.org.ar, podrá confirmar su carácter de matriculado habilitado, de considerarlo necesario.

       RECORDAMOS E INFORMAMOS:

 1) La normativa de referencia específica que los actos notariales del caso sólo deben ser otorgados con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones y tomando todos los recaudos sanitarios necesarios.

2) Evitar la actividad notarial si el acto a realizar no se encuentra comprendido dentro de los contemplados.

PERMANEZCA EN SU DOMICILIO. CUIDEMONOS ENTRE TODOS ANTE EL AVANCE DEL COVID-19.-

                CONSEJO DIRECTIVO COLEGIO NOTARIAL DE SAN JUAN

Anexo:

Boletín Oficial

PARÁMETROS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL COVID 19D.N.U. 297/2020 – D.A 467/2020