La normativa dispuesta por el Ministerio del Interior entra en vigencia a partir del 1 de abril.

Quedan solo cinco días para renovar el DNI. Desde el sábado, aquellos que tengan el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o el DNI libreta celeste escrito a mano, estarán en infracción. Mientras que sólo quedará en vigencia el DNI tarjeta digital,  según se informó desde el ministerio del Interior.

La prioridad es que la base de datos esté 100% digitalizada, informaron desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Explicaron, además, que el trámite de renovación demora 48 horas en el interior del país.

Cabe aclarar que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación. El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos.

El Renaper cuenta con más de 3.200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en 10 minutos y enviar al domicilio. Tiene un costo de $60. Podés consultar si debes renovarlo en www.mininterior.gob.ar.

Fuente: Diario de Cuyo