img6

Reunión con miembros de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, para hacer entrega de ejemplares del Código Civil y Comercial comentado, anotado y concordado, Coordinado por Eduardo Gabriel Clusellas, de Editorial Astrea, obsequio del Consejo Federal de Notariado Argentino (entidad nucleante de los 24 Colegios de Escribanos de la República Argentina, que ejerce la representación del notariado en el orden nacional e internacional.)

 

Presentes:

Por Colegio Notarial de la Provincia de San Juan:

Presidente : Escribano Alejandro Luluaga

Vicepresidente: Escribana Elizabeth Euliarte de Rodriguez

Secretario: Escribano Nicolás Perez Olivera

Vocal: Escribana Maria VIrginia Podestá Gonzalez

Por Corte de Justicia:

Presidente: Dr. ADOLFO CABALLERO

Ministros

Dr. ANGEL HUMBERTO MEDINA PALA
Dr. JUAN CARLOS CABALLERO VIDAL
Dr. JOSE ABEL SORIA VEGA
Dr. GUILLERMO DE SANCTIS

 

 

img2  img3
img3  img4
img5  img6

 

Nota publicada en Diario de Cuyo el día 07/03/2017

Visita a la Corte para difundir el enfoque notarial en el Derecho

Integrantes del Colegio Notarial de San Juan visitaron en la mañana de ayer a la Corte de Justicia de la provincia en su plan de difundir el enfoque notarial en el Derecho. Con ese fin hicieron entrega a los miembros del máximo tribunal de la provincia de los ejemplares correspondientes a un Código Civil comentado desde el punto de vista de la tarea que desempeñan los escribanos y notarios.


El notario es el encargado de interpretar y adecuar al ordenamiento jurídico los hechos, actos o negocios dentro del marco de la ley.


Las autoridades del Colegio Notarial, encabezadas por su presidente, Alejandro Luluaga, y por su vicepresidenta, Elizabeth Euliarte de Rodriguez, fueron recibidos por el titular de la Corte, Adolfo Caballero, acompañado por los otros miembros, Guillermo De Sanctis, José Soria Vega, Juan Carlos Caballero Vidal y Humberto Medina Palá.


“El notario es hacedor de derecho”, explicó Luluaga, y como tal está encargado de redactar instrumentos legales, y ahí radica la importancia del conocimiento del Derecho para este sector.

 

Link a la nota: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/Visita-a-la-Corte-paradifundir-el-enfoquenotarial-en-el-Derecho-20170306-0121.html